Katy Perry gana un millonario juicio contra dos monjas

La cantante pop salió vencedora en una disputa legal y, tras dos años de un litigio, logró conseguir comprar el convento de sus sueños.

Katy no podía vivir sin ese convento que una vez encontró en Los Ángeles. Y, a raíz de ello, hizo todo lo posible para que fuera parte de sus múltiples propiedades.

A pesar de que las últimas monjas que vivían allí hicieron todo lo posible para que no ocurriera, como vendiendo de manera ilegal la propiedad a una promotora inmobiliaria, la interprete de California Gurls pudo quedarse con el edificio.

Después de dos años de una disputa inédita, la cantante ganó la pulseada y ahora recibirá 3,4 millones de dólares como compensación.

En 2015, la estrella pop se enamoró de un edificio ubicado en el barrio de Los Feliz. La propiedad, que pertenecía a la congregación del Inmaculado Corazón de María, estaba desocupada, ya que las últimas monjas que vivieron allí habían sido trasladadas en 2011. Sin embargo, la iglesia lo utilizaba como un lugar para retiros de curas.

De dos mil metros cuadrados y una vista imponente a las montañas de San Gabriel, Perry ofreció 14,5 millones de dólares para comprarlo.

Según los medios locales, para convencer a las religiosas les mostró su tatuaje en la muñeca, en el que se lee la palabra “Jesús”, cantó a capela el himno “Oh, Happy Day” y les contó de sus padres, que son pastores evangélicos.

Sin embargo, su estrategia de persuasión no tuvo éxito, ya que las monjas buscaron por Internet detalles de su carrera y encontraron información que no fue su agrado, como el hit “I Kissed a Girl”.

De esta manera, las hermanas Rita Callahan y Catherine Rose Holzman decidieron rechazar la oferta de la cantante y vender el convento a la promotora inmobiliaria Dana Hollister, quien sólo pagó 44 mil dólares, con el compromiso de abonar 10 millones después de tres años.

Pero esta maniobra no estaba aprobada por el Arzobispado de Los Ángeles, ente que debía autorizar dicha transacción. Desde entonces, comenzó una batalla legal entre ambas partes.

Las hermanas Rita y Catherine en el Convento.

Aunque en abril de 2016, la jueza de la Corte Suprema de Los Ángeles, Stephanie M. Bowick falló a favor de la artista e invalidó el acuerdo de compraventa que habían realizado a sus espaldas, pasaron varios meses de apelaciones hasta fijar los costos de multa. La Justicia aseveró que Hollister había interferido con “malicia”, aprovechándose de la situación.

Según se anunció este martes, la promotora inmobiliaria Dana Hollister, que intentó impedir la venta del convento a Perry para comprarlo ella, debe desembolsar US$15 millones: US$1,6 millones se destinarán a pagar los costos legales, la artista recibirá US$3,4 millones y la archidiócesis de Los Ángeles, California, los US$10 millones restantes.

Airbag alista concierto en Paraguay para agosto

La banda argentina, Airbag, volverá a a Paraguay para brindar un concierto el próximo 3 de agosto, en el Arena SND. Las entradas están en venta a través de Red UTS.

La conocida agrupación, conformada por los hermanos Patricio, Guido y GastonSardelli regresará a nuestro, un encuentro muy esperado por su público paraguayo y con un show más cercano con toda la potencia y energía que los caracteriza.

Airbag cerró el 2023 brindando el show más grande de su carrera hasta el momento, su primer Estadio Vélez, fortaleciendo su conexión con sus fans, media nte versiones siempre nuevas y sorpresivas de las canciones que escriben su trayectoria.

Además último single “Nunca lo Olvides” que sonó en Vélez por primera vez ya se ha convertido en otro hit.

Las entradas se encuentran en su fase de Preventa con costos desde Gs. 190.000 y también podrán ser adquiridas vía online a través de https://www.reduts.com.py/.

El concierto de Airbag es una producción de G5Pro y Dale Play Live, apto para todo público, al ser un recinto con capacidad limitada todos los asistentes abonan su ingreso.

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“Guaranias en Estudio 3″: Música folclórica grabada en el famoso Abbey Road

El artista paraguayo, Sergio Cuquejo, grabó “Guaranias en Estudio 3″, un material que rinde homenaje a dicho género musical, en el legendario Abbey Road Studios, Londres Reino Unido.

Se trata de un tributo a la música folclórica Paraguaya, a su creador José Asunción Flores, que en el 2025 cumplirá 100 años, y a Demetrio Ortiz que fue el compositor Paraguayo más versionado de la historia. Cabe resaltar que este año su composición “Mis Noches sin ti” cumple 80 años.

“En la búsqueda de la excelencia escogimos el mejor estudio del mundo, a los mejores ingenieros y a los mejores intérpretes de la música paraguaya”, palabras de Cuquejo, quien se refiere a Pablo Simón, Susana Zaldívar y Marijó Obregón.

El álbum fue grabado en vivo en el mítico estudio Abbey Road Studio 3, con Arpa Paraguaya, Piano, Guitarra y percusiones, dando lugar a la sinergia con los y las cantantes a tiempo real.

Las cuerdas fueron grabadas en Asunción Paraguay por la Spirit And Sound Orchestra (Latin Grammy winner con Marcos Vidal - Mejor Álbum Cristiano en Español 2023) bajo la dirección del Maestro Sergio Cuquejo.

El disco contiene el amplio repertorio de guaranias de Flores y Ortiz, con las canciones más versionabas a nivel mundial. La producción ejecutiva corresponde a la fundación Demetrio Ortiz liderada por la Dra. María Esperanza Ortiz y la dirección artística a cargo de Sergio Cuquejo.

La producción cuenta con la colaboración de destacados profesionales de la industria tales como Gustavo Borner (EEUU), Martín Kano (EEUU), Eduardo Martinez (Venezuela)y Sergio Cuquejo (Paraguay).

El álbum busca un rescate de la música folclórica con un exquisito balance de fusión con la música clásica.

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Profesionales del cine argentino manifiestan en Cannes contra los recortes del presidente Milei

Cannes, Francia. Cerca de un centenar de profesionales del cine argentino se manifestaron el domingo en el Festival de Cannes, entre ellos varios directores que presentan películas en la muestra, en contra de los recortes en la cultura del presidente Javier Milei.

AFP

“El gobierno ha emprendido una cruzada contra la cultura, la ciencia y la educación”, leyó María Alché, la directora de “Puan” en uno de los espacios de la Quincena de Cineastas, una sección paralela del certamen, donde desplegaron una bandera gigante argentina con el lema “Cine Argentino Unido”.

“Entendiendo que no es solamente una cuestión económica, dada la mínima importancia de los números de las finanzas públicas que tienen los recortes planteados, no queda sino pensar que estas acciones se tratan de un ataque ideológico”, añadió.

La industria cinematográfica de Argentina, una de las más prolíficas y reconocidas de la región, afronta una grave crisis debido a los drásticos recortes de apoyo estatal implementados por el gobierno del ultraliberal Javier Milei.

Este año, en el Festival de Cannes, el más importante del mundo, el contingente de los filmes argentinos es el más importante de Latinoamérica.

En total hay siete películas, en diferentes secciones, entre ellas “Simón de la montaña”, de Federico Luis, “Algo viejo, algo nuevo, algo prestado”, de Hernán Rosselli, y “Los domingos mueren más personas”, de Iair Said.

Estos tres directores estaban presentes en la manifestación.

El actual gobierno parece regocijarse en desmantelar las industrias culturales, privando a Argentina de su identidad y atacando una fuente de empleo vital para decenas de miles de familias, con la misma saña con la que desfinancia la universidad pública y la investigación en ciencia y tecnología, paralizando el desarrollo y el futuro de nuestro país, prosiguieron los profesionales del cine.

Para estos profesionales, las producciones estrenadas en Cannes circularán a nivel internacional y serán vendidas a diversos mercados, convirtiéndose en una fuente de ingresos para el país.

Defienden que esta presencia sólo es posible gracias al respaldo de políticas cinematográficas que durante años fomentaron activamente la industria audiovisual.

“Es muy probable que los festivales de cine de los próximos años tengan poquísima o nula representación argentina”, concluyeron.

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